El Método Akkinson. Empezar a amar el masaje

icono decorativo

El Método Akkinson representa la perla del masaje especializado en el cuidado de la espalda y la prevención del dolor lumbar y cervical.

Método Akkinson
Por

Es una técnica de alta calidad al alcance de todos los aficionados al masaje, que quieran aprender un método completo en un tiempo record de tres meses. Sin embargo, muchos de nuestros quiromasajistas lo estudian como una especialidad más, porque con este método consiguen:

  • Reducir el esfuerzo desde el punto de vista del quiromasajista; Se consigue una reducción del esfuerzo de hasta un 70%, por eso se pueden dar mas masajes en mismo día y rendir más.
  • Aumentar la eficacia, desde el punto de vista de la persona que recibe el masaje, con un masaje más profundo.
  • Cuidar la mano del quiromasajista y evitar lesiones, ya que sobre todo se utilizan los nudillos preferiblemente a los dedos

El dolor más frecuente: Cabeza, espalda y cervicales

Estudios realizados acreditan que en algún momento de la vida, el ochenta por ciento de las personas padecen las consecuencias del dolor de espalda.

A esto hay que añadir el número cada más alto de personas cuyo dolor se convierte en crónico, afectando notablemente la calidad de sus vidas.

Este hecho está relacionado con el diseño anatómico del cuerpo humano. No está adaptado para permanecer sentado muchas horas, ni para el estrés crónico, y el sedentarismo.

El método Akkinson está especialmente recomendado para cuidar la espalda y prevenir el dolor, aunque la misma técnica es aplicable en otras partes del cuerpo.

También en caso necesario, es útil como técnica complementaria para aliviar el dolor crónico de la espalda y cervicales, independientemente de las causas que lo motiven, como artrosis, hernias discales, estrés, ansiedad, etc, que deben recibir prioritariamente el tratamiento sanitario correspondiente en cada caso.

¿En qué consiste el método Akkinson?

La técnica del método Akkinson se distingue por su originalidad. Consiste en hacer unas fricciones que normalmente se ejecutan con los puños, es decir, con las manos cerradas. Técnicamente son un conjunto de planchados y peinados que se hacen de una forma muy organizada, utilizando unos aceites y cremas, como la vaselina, que son muy densos. Esto permite una frotación que de no ser así irritaría la piel.

Esta técnica, puede aplicarse en camilla, pero usualmente se hace con la persona sentada en una silla sin respaldo.

El cliente va adoptando unas posiciones determinadas pudiendo así alcanzar las regiones anatómicas más afectadas.

La aplicación del método Akkinson en una sesión suele durar unos 10 minutos, y el resto se continúa con el tratamiento de quiromasaje habitual para relajar.

Otras zonas afectadas

El método Akkinson es un método que puede ser adaptado para ser utilizado en otras zonas del cuerpo, y otros grupos musculares, además de la espalda y cervicales.

Partiendo de los fundamentos básicos de la técnica, permite adaptarlo a la práctica personal de cada quiromasajista, y de cada cliente. Por ejemplo un osteópata puede adaptar el método usándolo en la preparación del cliente, consiguiendo en cinco minutos una preparación que con un método tradicional necesitaría muchísimo más tiempo.

Una técnica original

El Método Akkinson es original porque no se asemeja a ninguna de las técnicas que se enseñan. Se presentó por primera vez al público en el año 1998, después de un largo periodo de investigación y desarrollo, que lo convierten en un método exclusivo.

Es un método muy técnico, y aunque aparentemente sea sencillo a la vista de profesionales del quiromasaje acostumbrados a trabajar con puños y nudillos, no es la manera habitual en la que los utilizan.

Por eso es necesaria una formación detallada, para obtener los resultados buscados, y que las fricciones a realizar no provoquen ningún daño a los clientes, comprendiendo las zonas anatómicas de otra forma distinta a como se estudian y trabajan con el quiromasaje.

¿Quienes somos?

La clínica Laurisilva cuenta con los mejores profesionales de salud en Gran Canaria, entre los que puedes encontrar médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, quiroprácticos y expertos en medicina tradicional china y osteópatas entre otros. Nuestra filosofía de salud holística te ayudará a recuperar la salud y alcanzar tus metas

¿Quieres recibir nuestros boletines de información y promociones ¡Nada más fácil!

Rellena el siguiente formulario y no te pierdas nada

O escríbenos para reservar tu cita

Solicitud de cita

*Campo requerido

Sala de espera en la clínica Laurisilva