Psicología La clínica se nutre con los mejores profesionales
Qué es la psicología
La psicología es una ayuda científica para la salud de tu mente (pensamientos, emociones, instintos...), que se refleja en un mayor bienestar en tu quehacer cotidiano y relaciones
De la misma forma que cuando tenemos un problema físico, acudimos a un médico, cuando tenemos un problema a nivel mental, emocional o existencial, es muy saludable recibir tratamiento psicológico, y mejor si es lo antes posible.
Hay momentos en los que se necesita un apoyo puntual por las circunstancias, incluso para aquellas personas más fuertes y equilibradas, debido a un divorcio, problemas de pareja, dar prioridad a las necesidades de los menores, enfermedad o muerte de un ser querido, etc.
En ocasiones se necesitará acompañamiento para hacer cambios importantes, por ejemplo en adicciones, depresiones, angustia asociada a una enfermedad física, ansiedad, estrés crónico, acoso laboral o escolar…
Otra de las actividades más novedosas de la psicología es la mediación, que puede ser familiar, civil o mercantil, donde se interviene para crear el diálogo entre las partes de un conflicto, teniendo en cuenta los intereses de todos, para intentar no recurrir a instancias judiciales como primera o única solución.
Tengamos en cuenta que la ayuda psicológica puede ser necesaria a cualquier edad:
En niños podemos tratar problemas sociales, emocionales, de aprendizaje, maltrato, depresión infantil, tics, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), autismo…
A los adolescentes podemos ayudarles para mejorar problemas que lamentablemente son cada vez más frecuentes, como la ansiedad, estrés, agresividad, depresión, melancolía crónica, pensamientos suicidas, anorexia, bulimia, desorientación vital…
En cuanto a personas de la tercera edad, son las más vulnerables al deterioro neuropsíquico, que puede llevar a una muerte prematura. Síntomas de este deterioro son por ejemplo evasión del contacto, comportamientos estereotipados e irritabilidad.
Entrando en el terreno de las personas con patologías, es crucial que sean diagnosticadas mediante la psicología clínica. A veces estas personas son calificadas popularmente como “raras”, o “difíciles”, porque no han sido diagnosticadas, y no están recibiendo el tratamiento clínico que necesitan con urgencia, lo cual evitaría muchísimo sufrimiento. Cuando una persona con una patología es diagnosticada, se produce un gran alivio, una sensación de “Ahhh, ahora lo comprendo todo”
Un problema psicológico casi nunca es individual, sino que afecta a todo el sistema familiar o entorno, de modo que el tratamiento puede ser colectivo, opcionalmente, es decir, se pueden tratar al mismo tiempo a varios miembros de la familia, principalmente para analizar comportamientos, estilos de comunicación e intercambio emocional.
En cualquier caso, la persona que acude a tratamiento psicológico, suele hacerlo acompañada de alguien de su familia. Aunque sólo entre a consulta la persona más afectada, toda la familia que hay detrás se está haciendo responsable del bienestar grupal.
¿Quienes somos?
La clínica Laurisilva cuenta con los mejores profesionales de salud en Gran Canaria, entre los que puedes encontrar médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, quiroprácticos y expertos en medicina tradicional china y osteópatas entre otros. Nuestra filosofía de salud holística te ayudará a recuperar la salud y alcanzar tus metas
¿Quieres recibir nuestros boletines de información y promociones ¡Nada más fácil!
Rellena el siguiente formulario y no te pierdas nada