Ho’oponoponoSalud integral

icono decorativoo

El Ho’oponopono es un arte de bienestar físico y mental milenario, procedente de la sabiduría chamánica hawaiana.

Ho’oponopono
Por

Se ha difundido en la actualidad como una técnica de superación personal, y no siempre está siendo bien comprendido en nuestra cultura.

¡Cuántas ramas le han sacado al Ho’oponopono, y la médula, tal vez nadie la menciona!

El Ho’oponopono es una poderosa herramienta de cambio.

Es necesaria en el mundo actual, tan desvirtuado y mediatizado por el comercio deshumanizado, el poder desmedido y los anti valores.

Todos estos desequilibrios han traído como consecuencia un mundo enfermo, donde la enfermedad se ha hecho cotidiana, y la salud, rara.

El conocimiento de nuestra esencia, nos abre la posibilidad de encontrar el equilibrio que los humanos necesitamos para rescatar la salud individual y colectiva, hasta incluir la salud del planeta.

Es ampliar la conciencia de quiénes somos en lo profundo

Lo siento, Perdón, Te amo y Gracias

Shri Khaishvara Satyam Mahadeva lo explica de esta forma:

Al decir “lo siento”, estamos aceptando la situación, no en forma resignada y negativa sino como una base inicial sobre la cual podemos actuar. Hay una tarea por hacer.

Con la palabra “perdón” estamos diciendo que aceptamos nuestra participación en la realidad que queremos mejorar, aceptamos que esto tiene que ver con nosotros, que es nuestra responsabilidad.

Pero estamos confirmando algo todavía más importante: estamos diciendo y aceptando que tenemos intenciones de reparar un daño y restaurar la armonía.

No sólo porque hay un daño ahí afuera, sino también dentro de nosotros mismos. No nos sentimos bien, y queremos que esto cambie.

También decimos “Te Amo” o «Que haya paz» y estamos expresando que aceptamos la posibilidad de que este problema puede tener otra forma de verlo, otra perspectiva.

Que puede haber una forma armónica de ver esto, y esa forma armónica la llamamos amor, pero podemos llamarla de cualquier otra forma, por eso también se puede decir aquí «te perdono», «nos perdonamos».

Al decir “Gracias” aceptamos que el proceso de reparación se ha llevado a cabo, o ha empezado, y esto nos hace felices, estamos satisfechos con lo que ha ocurrido.

Cientos de veces estas reparaciones han ocurrido ya en nuestra vida y ponemos nuestra actitud a favor de la construcción de soluciones, una y otra vez, cuando haga falta.

Sentimos quiénes somos en lo más profundo: Capaces de reparar, perdonar, amar y agradecer

¿Quienes somos?

La clínica Laurisilva cuenta con los mejores profesionales de salud en Gran Canaria, entre los que puedes encontrar médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, quiroprácticos y expertos en medicina tradicional china y osteópatas entre otros. Nuestra filosofía de salud holística te ayudará a recuperar la salud y alcanzar tus metas

¿Quieres recibir nuestros boletines de información y promociones ¡Nada más fácil!

Rellena el siguiente formulario y no te pierdas nada

O escríbenos para reservar tu cita

Solicitud de cita

*Campo requerido

Sala de espera en la clínica Laurisilva