VeranoMedicina Tradicional China
Verano
Hola amigos, soy Debora Chicon, Naturópata y Terapeuta Holística, y voy a hablar un poco sobre la estación de Verano desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China.
Características del Verano, según la Medicina Tradicional China
El Verano es la estación del año de expresión máxima de la energía vital en la naturaleza, la luz y el calor, siendo considerada la fase más Yang de todo el ciclo.
Las semillas que se volvieron plantas en la primavera, luego continuaron con flores y ahora proveen los frutos.
Según la Medicina Tradicional China, el Verano es la estación relacionada con el elemento Fuego, que está ligado a los órganos Corazón e Intestino Delgado.
Las emociones en verano
Es en el corazón donde residen las emociones y también el órgano que distribuye la sangre y su energía por el cuerpo; Por eso en esta estación debemos estar atentos a nuestras emociones. La agitación y la tristeza en exceso, harán mal a nuestro corazón.
En el Verano nuestras energías y emociones emanan de nuestro interior hacia el exterior. El Verano es la adolescencia de la vida, es el período de perfeccionamiento de los seres hacia la plenitud.
Cuidar nuestro cuerpo en verano
Estamos calientes y necesitamos refrescarnos. Nuestro calor sale por los poros en forma de sudor y por eso tenemos una mayor pérdida de líquidos y sales minerales como potasio, cloruros y magnesio: Para compensar es necesario aumentar la cantidad de frutas y vegetales de la estación, crudos o levemente cocidos, ricos en agua, minerales, vitaminas y fibras.
El color del verano es el rojo, el color de la sangre y el calor. Los alimentos de ese color pueden estar presentes con mayor frecuencia en nuestra alimentación como los tomates, sandía y uvas y otros.
Deben ser evitados o usados con moderación los alimentos de características más Yang como el jengibre y la canela.
Llevar poca ropa, y frecuentar los ambientes abiertos, los lugares frescos y los espacios amplios, traerá tranquilidad y bienestar.
La energía vital es exuberante como el Sol del mediodía, irradiando su calor en todas las direcciones, así que es bueno estar cerca del agua y de las sombras para moderar el Fuego.
Los baños de mar o cascadas son purificantes.
Para hidratar la piel después de la exposición al sol, recomiendo utilizar el aceite de coco o aloe vera, mejor con un toque especial: Para 25ml de producto, puede añadir 4 gotas de aceite esencial de Lavanda.
¡Siga estos consejos, aproveche su Verano y viva toda su energía!
Namastê.
¿Quienes somos?
La clínica Laurisilva cuenta con los mejores profesionales de salud en Gran Canaria, entre los que puedes encontrar médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, quiroprácticos y expertos en medicina tradicional china y osteópatas entre otros. Nuestra filosofía de salud holística te ayudará a recuperar la salud y alcanzar tus metas
¿Quieres recibir nuestros boletines de información y promociones ¡Nada más fácil!
Rellena el siguiente formulario y no te pierdas nada