QuiromasajeTratamientos naturales
"Lo más importante es que hay que sintonizar. Nuestro segundo cerebro es la yema de los dedos"
- Begoña Ferrero

El Masaje es una de las formas más ancestrales, naturales y espontáneas, para relajarse. Consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares y tejidos blandos del cuerpo.
Beneficios del Masaje:
1.- Embarazo, bebés y familias
En el embarazo, el masaje facilita el riego sanguíneo en las piernas, y previene la retención de líquidos.
En bebés y niños pequeños, mejora el desarrollo muscular y psicomotriz, refuerza los lazos afectivos, y se evitan problemas digestivos. Los niños están más tranquilos y lloran menos.
En la familia, ayuda a disfrutar del contacto, especialmente entre la pareja.
2.- Piel y estética
Su efecto es inmediato y visible. Alivia el cansancio, atenúa las líneas de expresión del rostro, mejora el color de la piel, favorece la nutrición y regeneración de los tejidos, y mejora la penetración de los productos cosméticos.
3.- Deportistas
El masaje disminuye la fatiga, favorece el rendimiento, y previene las lesiones.
4.- Salud cardiovascular
Activa la circulación sanguínea, mejora la oxigenación de todas las células en general,, favorece el retorno venoso, y compensa la hipertensión.
5.- Huesos y músculos
Afloja las tensiones de músculos y tendones, disminuye la sensación de dolor y de cansancio, y potencia un mayor vigor de todo el cuerpo a largo plazo.
6.- Beneficios psicológicos
El masaje calma los nervios, tranquiliza, compensa el estrés y la ansiedad, y favorece el optimismo.
7.- Fortalece las defensas
Disminuye los niveles de cortisol, hormona que en exceso, afecta negativamente el sistema inmune. También ayuda a dormir bien, y durante el sueño, el sistema inmunitario está especialmente activo, obteniendo una mayor protección frente a virus, bacterias y tumores.

Tipos de masaje y técnicas manuales en la clínica:
En nuestra cínica encontrarás diferentes tipos de masajes a tu disposición.
Quiromasaje.
Masaje clásico, con aceite y con el uso de las manos. Previa evaluación, se elegirá qué parte del cuerpo necesita ser trabajada, o si se trata de un masaje general.
Shiatsu. Masaje Tradicional Japonés.
Basado fundamentalmente en digitopresiones y estiramientos. Un masaje extraordinariamente elegante, en el que no es necesario desvestirse, ni usar aceite.
Bajar la Madre.
Basado fundamentalmente en digitopresiones y estiramientos. Un masaje extraordinariamente elegante, en el que no es necesario desvestirse, ni usar aceite.
Masaje deportivo

Centrado en la preparación de alto rendimiento que necesita un deportista antes y después de las competiciones, así como la ayuda en el tratamiento de lesiones.
Reflexología podal
Masaje y digito presión en los pies. Previa evaluación, esta agradable técnica puede influir en los órganos internos del cuerpo, cuyas terminaciones nerviosas pasan por la planta del pie.
Masaje ayurveda
Práctica usada en la medicina ayurvédica (India) desde hace más de 5.000 años. Consiste en un masaje de cuerpo entero con abundante aceite. Flexibiliza todos los tejidos y articulaciones, y drena toxinas.
También puede interesarte
Fisioterapia

Interviene cuando el ser humano ha perdido o podría perder el adecuado movimiento. Incluye recuperación de lesiones (esguinces, lumbalgias, cervicalgias...), lesiones deportivas o corrección de las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
Autorización sanitaria U59
Quiropráctica

Mejora los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral.
Se practica en todo el mundo, y está regulada por la ley y reconocida como profesión sanitaria en más de 40 países, como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Canadá, etc
Osteopatía
Solución para el dolor muscular y malestar óseo.
Una vez localizada la raíz del problema, se aplican unas técnicas de estiramientos, masaje y ajuste manual, para que la zona recupere su posición y movimiento normales.
Osteopatía visceral
Equilibra las tensiones provenientes de la relación entre cualquier trastorno estructural y el sistema visceral.
El buen funcionamiento de las vísceras debe ir acompañado por una buena movilidad entre ellas, sin fijaciones ni adherencias, cada una respetando su espacio, sin invadir al de su víscera vecina.
Osteopatía cráneo-sacral
Puede ayudar aliviando la jaqueca, migrañas, sinusitis, neuralgias, lumbago, ciática, dolores de espalda, insomnio, escoliosis, dislexia, etc.
Problemas derivados de ajustes posturales en el embarazo y parto. Molestias del recién nacido.
Liberación del Pericardio

Esta terapia tiene en cuenta al Ser en su totalidad, atendiendo el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. Su finalidad es liberar las retracciones y tensiones paracliberar la energía contenida en el corazón y recuperar así el equilibrio de salud y bienestar.
"El mejor día para empezar a cuidarte es hoy"